• Ni siquiera las propuestas de los aspirantes presidenciales han circulado tanto en las distintas plataformas

Redacción- En medio de la campaña política, los llamados «contenidos de humor» son los que más fuerza tienen en las redes sociales.

Dato que fue revelado por parte del Campus Creativo de la Universidad Latina, quienes efectuaron estudio sistematizado de los temas más importantes que se generan en redes sociales en Costa Rica.

Trabajo que cuenta con el aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), entidad que dio el permiso correspondiente para que efectuaran ese trabajo y pudieran divulgar los resultados obtenidos.

Según dieron a conocer todos los datos obtenidos en este estudio fueron recabados por medio de la herramienta de Social Listening de Minerva Data, Adspend de Kantar IBOPE Media y Mention; los cuales tiene acceso a todo lo publicado en web pública, redes sociales con perfiles públicos, blogs y en general, todo aquello que sea de acceso libre en internet.

Esfuerzo con el que lograron percatarse que el humor ha imperado en las redes sociales de los ticos a lo largo de la campaña electoral.

Debido a que lograron detectar videos que son fragmentos de los debates que ya se han realizado, contenidos en los que hacen burla de algunas propuestas expuestas en estos espacios que cada vez son más frecuentes con forme se acerca el día de lo comicios.


LEA TAMBIÉN: Cerca de 435 personas requirieron ser hospitalizados diariamente por complicaciones con covid-19


Por lo que los usuarios de distintas plataformas en internet han compartido todo tipo de contenido sobre las elecciones en los últimos días, aunque según los resultados que consiguieron lo que mayor interacción tiene son contenidos de humor.

Inclusive dentro del trabajo efectuado se incluyen algunos «memes» que se hicieron virales y hasta se pasaron de una red social a otra para llegar a mayor cantidad de personas.