Foto: Casa Presidencial.

Redacción.   El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, deberá comparecer ante las diputadas de la Comisión Permanente Especial de la Mujer,   para que se refiera  a los protocolos que planea implementar en la provincia de Limón,  ante los casos de violación y asesinatos de mujeres que se dan constantemente en la región.

La moción la presentó Paola Vega Rodríguezquien alzó la voz por el aumento de los casos de violación en las últimas semanas y aseguró que es necesario que el jerarca rinda cuentas y explique cuáles medidas se van a implementar para evitar que más casos de estos se sigan dando en el caribe.

El más reciente caso de violación denunciado en dicha provincia se dio la semana anterior, cuando una mujer de nacionalidad danesa pidió ayuda en un bar de Puerto Viejo.

Según testigos, oficiales de la fuerza pública habrían interrogado a la turista totalmente desnuda revictimizándola.

Además, el Ministerio de Seguridad habría confirmado que ya hay una causa abierta contra dichos funcionarios de la Fuerza Pública y se está realizando la respectiva investigación.

Esta es una de las principales razones por las que las legisladoras de dicho foro decidieron tener una audiencia con el ministro de la cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí