• Los resultados de las mismas no brindan un diagnóstico definitivo

Redacción- Las primeras autopruebas de Covid-19 están próximas a arribar al país, gracias al aval del Ministerio de Salud a empresa privada que se encargará de la distribución de la misma.

El Ministerio de Salud autorizó a la primera empresa para que importen al país las primeras auto pruebas para detectar el virus respiratorio.

Desde hace varias semanas la creación de estas pruebas había causado grandes interrogantes pues en un inicio se conoce que los resultados son orientadores y rápidos.

Siendo hasta este viernes cuando las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para que lleguen y se distribuyan en el territorio nacional, siempre y cuando cumplan con lo dispuesto por el ministerio.

Pues, el importador de la autoprueba debe mantener un registro de cada una las pruebas importadas, con el detalle de los lotes y los establecimientos en los que se comercializan.

Además. deben contener en su empaque, instrucciones detalladas y sencillas sobre la forma de tomar la muestra y de llevarla a cabo.

E indicar mediante etiqueta complementaria que «Esta prueba de autocontrol es únicamente orientadora y no brinda un diagnóstico definitivo», por lo que el resultado correcto puede estar erróneo en la prueba.

El Ministerio de Salud hizo hincapié en que ellos no tienen relación con los tiempos de importación de las autopruebas autorizadas, ni con los precios que pueden tener las mismas en el país.

Por otro lado, no descartan seguir dando avales para que otras empresas también importen las autopruebas para la correcta distribución y comercialización en el territorio nacional.