Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Pide que los ticos no bajen las medidas 

Redacción- Daniel Salas, Ministro de Salud, considera que la variante que ha causado millones de contagios alrededor del mundo se puede significar el inicio para que la pandemia llegue a su final.

La llegada de la variante Ómicron a suelo costarricense ha causado que las alarmas de alertas en el país se intensifiquen por el gran aumento de contagios que ha causado.

En una entrevista con Noticias Monumental, el ministro de Salud, Daniel Salas señaló que Ómicron podría representar un inicio de la salida de la pandemia. Una de las señales es que este virus pierde fuerza en su letalidad.

«Mucha gente considera que ya vamos de salida y posiblemente la variante Ómicron se signifique una salida de la pandemia, pero no hemos terminado. Generalmente ocurre que los virus que se introducen empiezan a perder fuerza en el sentido de letalidad. 

Como que se acostumbran más al humano entonces no provocan cuadros tan fuertes, eso es lo que ha ocurrido muchas veces con la influenza en pandemias anteriores, con lo que vemos en Ómicron pareciera que ya marca un cambio en la variabilidad del virus». 

Eso sí, Daniel Salas no pretende que con sus declaraciones los costarricenses bajen o disminuyan los cuidados para evitar la propagación del virus respiratorio.

Además, pide a la población acabar con los rumores de que dicha variante no es peligrosa, pues han habido muchas muertes a causa del Ómicron.