Imagen con fines ilustrativos
  • Mujer fue llevada al hospital para hacerle exámenes de sangre y determinar si conducía bajo efectos del alcohol o alguna droga

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública capturaron a una mujer como sospechosa de ocasionar un accidente que dejó fallecido a un peatón.

Al parecer, la mujer habría atropellado al hombre y, tras eso, se habría dado a la fuga, evadiendo su responsabilidad.

El accidente ocurrió en el sector de las Juntas de Pacuare, sobre la Carretera Interamericana Sur, a eso de las 11:00 de la noche del pasado jueves.

Los agentes de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial de Pérez Zeledón ahora investigan el caso.

El fallecido fue identificado como de apellido Garro, quien falleció en el sitio del suceso a causa de los golpes.

Informes preliminares de las autoridades señalan que Garro caminaba por la orilla de la vía pública cuando fue embestido por un auto que se dio a la fuga.

Tras el atropello, aproximadamente 30 minutos después, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en Repunta de Pérez Zeledón a una mujer de 51 años.

En apariencia, la mujer es la conductora del carro involucrado en el atropello, por lo que se detuvo y el vehículo fue decomisado. 

Bajo dirección funcional con el Ministerio Público, a las órdenes de esta entidad judicial para que se le determine su situación jurídica.

Según detalló el OIJ, la mujer fue trasladada hasta un centro médico para realizarle exámenes de sangre y determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga.