Niña de Turrialba es la primera en recibir la primera dosis contra la covid-19

La campaña de vacunación a niños y niñas se extenderá a lo largo del primer semestre

0
  • La segunda dosis se aplicará tres semanas después de la primera inyección.

Redacción- Este lunes. las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicó la primera dosis en niños de 11 años a 5 años.

La primera niña es una vecina de Turrialba llamada Genesis Molina de 11 años. La menor se encuentra internada en el Hospital Nacional de Niños donde se le aplicó la vacuna.

También fue vacunado de forma consecutiva Isaac Zúñiga (7 años) de Alajuela.

Por otra parte, las autoridades también pretenden vacunar a otros 20 niños de todo el país este mismo día.

La vacunación oficial de los niños de 5 a 11 años arranca este martes 11 de enero en todo el territorio.

La campaña de vacunación a niños y niñas se extenderá a lo largo del primer semestre.

 

 

Se avanzará por grupo etario, iniciando en 11 años y bajando progresivamente un año en la edad, aproximadamente cada tres semanas.

Los niños y niñas menores de 11 años con factores de riesgo serán llamados por los centros médicos donde llevan su control para que reciban la vacuna. La segunda dosis se aplicará tres semanas después de la primera inyección.

Los menores con Síndrome Down o que padecen tuberculosis podrán recibir la dosis contra la COVID-19 en cualquier vacunatorio habilitado.

Este grupo de prioridad incluye pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

También incluye a niños y niñas con fibrosis quística, asma severa (control hospitalario), oxígenos dependientes, traqueostomizados, pacientes con inmunodeficiencias primarias, enfermedad autoinmune reumática (artritis idiopática juvenil, dermatomiositis juvenil, lupus, esclerosis sistémica, vasculitis), infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos.