Foto: AMPrensa.com.
  • Para ser presidente en primera vuelta se ocupa el 40% del electorado 

Redacción – Nueva encuesta del CIEP – UCR coloca a José María Figueres y Lineth Saborío en una segunda ronda electoral para elegir el nuevo presidente del 2022-2026.

Esta encuesta publicada por Semanario Universidad, se puede observar como Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) y Saborío del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) son los que le lideran en los gustos de los costarricenses que asistirán a las urnas.

Con las votaciones muy cerca -6 de febrero- se puede ver como estos candidatos lideran, pero también se ve un alto porcentaje de indecisos (43%) .

Foto: PUSC.

Fabricio Alvarado (Nueva República) con 9%, José María Villalta (Frente Amplio) 6%,  Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático) 5% y Welmer Ramos (PAC) con 1% son los otros candidatos, que aparecen en esta encuesta deja ver como se mueve el electorado.

En total se hicieron 1.006 entrevistas entre miércoles 12 y viernes 14 de enero por resultados del CIEP-UCR dejan claro que 20 de las 25 candidaturas no alcanzan ni siquiera un puntaje similar al margen de error de la encuesta.


Lea también: Gobierno acepta error en guía del ICT para evitar agresiones sexuales


Es decir, 3,1 puntos, incluidos Eliécer Feinzaig (Partido Liberal Progresista) con una fuerte inversión de dinero en campaña y Welmer Ramos PAC, que ha comandado a Costa Rica en los dos últimos períodos presidenciales.

Además, se descubrió que Figueres ha mantenido el apoyo de sus seguidores desde agosto, lo cuál demuestra el respaldo de la ciudadanía con afines al PLN. Por su parte la indecisión, solo se ha bajado un 10%, lo cuál preocupa un poco.