Foto: Prensa La Liga.
  • Casos positivos han aumentado en las últimas dos semanas 

Redacción- Ante nueva ola de casos Covid-19, primeras tres fechas del fútbol tico se jugarán sin público en los estadios del futbol costarricense.

Primeras fechas del campeonato se jugarán sin público en las gradas, por acuerdo entre la Unafut, Ministerio de Deporte y el Ministerio de Comunicación.

Así lo hizo saber el ente del fútbol costarricense en un comunicado de prensa la tarde de este viernes, donde debido a la nueva ola de contagios el regreso de los aficionados al estadio se postergará por la primeras tres fechas del campeonato de Clausura 2022.

La decisión está basado en que el país nuevamente ha sufrido un gran aumento en los casos positivos por el virus respiratoria, por lo que tomaron la medida de jugar sin público para evitar una creciente en los casos.

La Unafut y los demás ministerios esperan que el país nuevamente disminuya la cantidad de contagios para que el regreso de las aficiones al estadio se den nuevamente sin problema, pero eso sí cumpliendo con todos los protocolos.

El primer juego del campeonato de Clausura 2022 está programado para el próximo martes 11 de enero, donde los equipos volverán a jugar sin el apoyo de sus seguidores en las gradas de los estadios.