Foto: MEP.
  • En los últimos meses los cambios en la estructura del MEP han sido constantes

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) sigue registrando salidas y este 2022 no es la excepción debido a que la Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Paula Villalta Olivares, presentó su renuncia este lunes.

Nueva baja que fue confirmada por el ente rector de la educción pública luego de que ayer domingo 2 de enero la que aún era funcionaria le hizo llegar información al Presidente de la República, Carlos Alvarado.

La renuncia de Villalta estaría relacionada con una oferta laboral que se le presentó y que no dejó pasar.

Villalta ocupó el cargo antes mencionado desde el  01 de agosto del 2019, donde coordinó las 27 Direcciones Regionales de Educación, las direcciones Financieras, de Proveeduría, Gestión y Desarrollo Regional y Planificación Institucional.


LEA TAMBIÉN: Restauración Nacional espera mejorar el sistema de pago electrónico


Por su parte, el cargo quedará en manos de manera temporal en Carlos Alberto Rodríguez, quien es el Viceministro Administrativo.

Durante el periodo que Villalta estuvo en el puesto consiguió la implementación de la plataforma SABER y el desarrollo del proyecto de la Red del Bicentenario, además de lograr convenios con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para llevar conectividad a todos los centros de estudio.