Redacción –La Fuerza Pública intervino un evento masivo que se estaba realizando dentro de una bodega situada en las inmediaciones de la Rotonda Juan Pablo Segundo, distrito de La Uruca, cantón central de San José.

En el sitio se estaba realizando un evento con música y consumo de bebidas alcohólicas, en el que cerca de 1.600 personas estaban sin mascarilla y sin distanciamiento.

 

Tampoco se estaban contemplando otras medidas para prevenir contagios por COVID-19, pues en el inmueble no había área de lavado de manos, ni se realizaba la toma de temperatura a los asistentes.

 

Las autoridades le solicitaron a la persona que estaba a cargo del evento que mostrara la documentación que le permitía realizar dicha actividad, así como los permisos de funcionamiento del local, sin embargo, se negó a presentar dichos documentos, lo que motivó a las autoridades ordenarle la suspensión del evento e indicarle al público que abandonara las instalaciones.

 

Además,  procedieron a clausurar el local por incumplimiento de los lineamientos sanitarios girados por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19, y a  efectuar los correspondientes partes contravencionales y denunciar el hecho ante la Sección de Patentes de la Municipalidad de San José y las autoridades sanitarias.