• El filme costarricense se estrenó en cines nacionales el pasado 11 de  noviembre

Redacción- ¡Orgullo tico! El filme costarricense «Clara Sola», ganó 5 premios en los «Guldbaggen Awards», los cuales, son uno de los premios más importantes tanto en Suecia como a nivel mundial.

La película dirigida por la tica Nathalie Álvarez, se llevó los premios a Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Sonido.

Gracias a su gran talento, Clara Sola, también ha sumado otros reconocimientos: los festivales de Lima (Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Cinematografía), Película 6 (Mejor Película), Reyjavik (Mejor Película del Jurado Joven y Mención Especial de Nuevas Visiones) y Nashville (Mejor Película de “New Directors”).

Esta misma, se estrenó en cines nacionales el pasado 11 de noviembre, sin embargo, también se ha podido apreciar en distintos festivales a nivel mundial como:  FI London Film Festival (Reino Unido), Guadalajara (México), Vancouver (Canadá), El Gouna (Egipto), Seminci (España), Haifa (Israel), Mill Valley (EE.UU.) y Ghent (Bélgica).

Clara Sola cuenta la historia de Clara una mujer retraída de 40 años, que vive en un pueblo en Costa Rica. Clara comienza a experimentar un despertar sexual y místico mientras se embarca un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

La premiada bailarina costarricense Wendy Chinchilla (Premio Nacional de Danza Mireya Barboza a la Mejor Actuación de 2015, 2018 y 2019) es la encargada de darle vida al personaje de Clara. Toda la película se rodó en Costa Rica en ciudades Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela de febrero a marzo de 2020 que es un Producido con la participación de empresas de cinco países: Hobab (Suecia), Pacifica Grey (Costa Rica), Need Productions (Bélgica), Resolve Media (EE. UU.), Laidak Films (Alemania).