Redacción-El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia tomó la misma medida del San Juan de Dios, al suspender las visitas de familiares a pacientes, tanto en hospitalización como en el servicio de Emergencias.

La medida rige a partir de este miércoles 12 de enero, esta decisión se toma ante el panorama epidemiológico que afronta el país, confirmó el doctor Taciano Lemos Pires, director general del centro médico.

“Considerando que la transmisión es sostenida, no controlada y los casos son poco o mono sintomáticos, esto eleva el riesgo de contagio; por esta razón se suspende la vista, para proteger a los pacientes” explicó el doctor Lemos. 

Las autoridades consideran que, ante el aumento de casos covid, el riesgo de que los visitantes infecten al paciente internado es más elevado y esto conlleva que la atención hospitalaria se vea afectada, tanto para los pacientes internados por covid, como para los de otras patologías.

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia hace un llamado a la población para que tome consciencia de la situación por la que atraviesa el país. El doctor Lemos indicó que toda persona debe reforzar los protocolos sanitarios, como el correcto lavado de manos, uso de la mascarilla y vacunarse si aún no lo ha hecho.