• Dejan en claro que esto no afectará la atención de los pacientes

Redacción- Cinco nuevos tomógrafos se encuentran en proceso de instalación en los tres principales hospitales a nivel nacional.

Implementos que llegan a fortalecer el equipamiento que se encuentra en los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

Esfuerzo que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del cual miles de personas se verán beneficiados.

Herramienta que le permitirá a estos centros médicos duplicar la capacidad actual de los servicios de tomografía.

Además de que también es equipo de gran tecnología, por lo que y mejorarán el diagnóstico de patologías con gran  impacto de mortalidad en el país, como lo son el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

“Vamos a contar con dos equipos en cada centro, esto elimina prácticamente la posibilidad de que el hospital se quede sin el servicio de tomógrafo, pues uno estará en funcionamiento cuando el otro esté en mantenimiento”, precisó el gerente general de la CCSS, el doctor Roberto Cervantes.

Este esfuerzo que realiza la institución de salud también incluye la construcción de un edificio para este servicio del hospital México.

Mientras que en el San Juan de Dios y en el Calderón Guardia se realizarán remodelaciones en las áreas ya existentes.

Por el momento la instalación de estos equipos se está llevando a cabo en el México y en el San Juan de Dios, en el caso del Calderón Guardia el proyecto iniciará el próximo mes de febrero.