• Publicación la hizo en su perfil de Twitter 

Redacción – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, afirma que la figura de primera dama debería desaparecer en Costa Rica.

Vega muy respetada en la Asamblea Legislativa y gran parte de la ciudadanía, gracias a sus grandes esfuerzos en diferentes campos para ayudar al pueblo tico.

Echando mano de su estilo y puntos de vista que han desatado grandes polémicas a lo largo de su período como congresista del PAC, deja claro que ninguna mujer debe asumir responsabilidades públicas por ser pareja de alguien.

Esto debido que no las tiene la pareja de alguien que lidere la Asamblea Legislativa o Corte Suprema, por lo que considera que la primera dama cumple un rol cada vez más desfasado.

La publicación de Vega echa en su perfil de Twitter ha recibido el apoyo de muchos ticos, que consideran que este cargo debe desaparecer. Otro sector de sus seguidores recuerdan que nadie vota por la primera dama y por ello, debe desaparecer el puesto.


Lea también:  Asesinan a hombre dentro de una pensión con presencia de los demás inquilinos


Eso sí, muchos ticos le respondieron a la legisladora que lejos de desaparecerlo, lo que se debe hacer es fortalecerlo. A lo cuál, Vega señala que las mujeres que han estado en este cargo que han aportado mucho al país.

Actualmente, en esta cargo se encuentra Claudia Dobles de 41 años, que se ha sido la mano derecha de Carlos Alvarado Quesada en su gestión, que ha estado marcada por la polémica y disconforme de muchos costarricenses.