• Muchas iglesias conservadoras atacan al Papa por sus creencias

Redacción- ¡El Papa Francisco apoya 100% a la comunidad LGTBQ+! Este pasado miércoles 26 de enero en la audiencia general del aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco pidió a todos los los padres y madres «no condenar» a sus hijos por su orientación sexual.

“Padres que ven que sus hijos tienen orientaciones sexuales diferentes, cómo manejan eso y acompañan a sus hijos y no se esconden detrás de una actitud condenatoria”, dijo a Associated Press.

El líder de Iglesia Católica, dijo que los padres y madres siempre tienen que amar y apoyar a sus hijos.

Asimismo, esta no es la primera vez que el Papa se refiere a este tema, durante un viaje en Irlanda para el Encuentro Mundial de las Familias en el 2018, dijo que ignorar a los hijo/as por su orientación sexual es una falta de paternidad y maternidad.

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.

El Papa nunca ha duda sobre su posición en este tema, lo cual, a lo largo de los años ha sorprendido a muchas personas al rededor del mundo, debido a que siempre se catalogó a la Iglesia Católica como conservadora, y ahora poco a poco se están cambiando sus pensamientos. En el año 2013, el Papa expresó la célebre frase: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

Por otro lado, muchos sacerdotes al rededor del mundo han apoyado y seguido los pasos del Papa, sin embargo, los sectores más conservadores lo atacan por sus creencias.