Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Tencio debe desalojar su actual parque en abril 

Redacción – En agosto del año pasado, a Kenneth Tencio le prometieron un parque para poder practicar sin problemas su disciplina, pero problemas con el Minae (Ministerio de Ambiente y Energía) las obras de este recinto están paralizadas.

Al volver de los JJ.OO Tokio 2020 como cuarto mejor rider del mundo, Tencio recibió un homenaje de parte de la Municipalidad de Garabito, esto como premio a su participación en BMX Freestyle en la prestigiosa justa universal.

Este terreno que le donaron al famoso rider es de una extensión de 5 mil metros.La donación se dio también porque el atleta debe abandonar el denominado «10cio Park».

Dicho parque no cumple con las necesidades que ocupa uno de los máximos exponentes del BMX, por lo que el municipio garabiteño le dio este terreno a Kenneth con una concesión de uso por 20 años, con opción a extender.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Pese a todas estas promesas bonitas, ya van seis meses y todavía no se ven avances ni mucho menos, por problemas con el Minae todo se encuentra frenado y por eso le tienen todo paralizado, lo cuál genera que no se pueda construir.

Dicha situación ha hecho que el traspaso del terreno tampoco avance. Además, el oriundo de Cartago señala que está triste por todo lo que se está viviendo.


Lea también: Agustín Lleida mueve sus contactos y ficha para Alajuelense jugador de Boca Juniors


Kenneth Tencio conversó con Deportivas Columbia y contó detalles de lo sucedido, debido que pasa el tiempo, pero todavía no se ve luz verde.

«Yo la verdad es que ya estoy agüevadísimo porque ya llevo seis meses esperando lo del traspaso de ese lote, para poder empezar la construcción, pero como no hay permisos para visar, ni traspasar, ni nada, cada vez se atrasa más”.

Salió una noticia de que en Quebrada Bonita, que es justamente donde Yo iba a construir el parque, se tienen unos problemas con el Minae. Los dueños de la tierra tienen los papeles de que todo está en regla, pero les tienen una paralización y no pueden construir.  Todavía no se sabe si el Minae les va a decir a las familias que ya construyeron, los que tienen lotes ahí, que tienen que desalojar o si va a dar la aprobación.

En teoría debería dar la aprobación porque desde el 2017 hay un documento que dice que el Minae aprueba la construcción de todo, fue como que alguien después hizo un reclamo y se hizo un ‘burumbum’ y tienen frenado en la finca del lote donde a mí me regalaron, dijo Tencio a Radio Columbia. 

Foto: Cortesía.

Pero eso no es todo, el rider nacional debe desalojar su actual parque en tres meses, lo cuál ha golpeado anímicamente al deportista, que deja claro que no va estar esperando nada de nadie, debido que debe seguir entrenando.

Es por ello, que Tencio tiene planeado realizar un préstamo bancario y comprar lotes, para así tener algo propio. Eso sí, al recurrir a esta opción ya el parque no sería tan grande como tenía planeado, pero al menos no deberá estar esperando nada de nadie.