Foto: PLN.
  • Situación revelada en las distintas plataformas concuerda con que el país irá nuevamente a una segunda ronda electoral

Redacción- El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, ha encabezado todas las encuestas de intención de voto hasta el momento, pero el 50% de los comentarios en redes sociales que lo involucran son negativos.

Dato que reveló el Observatorio de Comunicación Digital por medio de un minucioso estudio efectuado en redes sociales.

Mismo que revela el comportamiento de los ticos en redes sociales entre el 15 y el 21 de enero al rededor del tema de la campaña política.

Ambiente que ha generado gran cantidad de contenido en las distintas plataformas, pero este tipo de espacios no han sido los más favorables para el aspirante verdiblanco.

Quien ha sufrido de una caída en los porcentajes de las encuestas que iniciaron a finales del año pasado, en comparación a los presentados en los últimos días.

Puesto que la más reciente publicación por parte del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR coloca al expresidente con un 15% de respaldo.

Cifra por debajo del 17% que logró tan solo hace una semana en una encuesta que efectuaron ellos mismos.

No obstante, la caída se vuelve aún más evidente si se compara con el 22,2% que obtuvo en el trabajo efectuado por Demoscopia a principios de agosto de 2021.

Bajada del expresidente que concuerda con ese fuerte dato sobre la sensación negativa que captó el Observatorio en las redes sociales de los costarricenses.


LEA TAMBIÉN: ¿Con marchamos atrasados? INS ya anunció fecha que actualizará sus sistemas de cobros


Trabajo en el que también se evidencia la casi inevitable situación de una segunda ronda electoral, puesto que otros contendientes hacia la presidencia también son vistos con malos ojos por los usuarios de redes.

Situación que ocurre con Rodrigo Chaves, Fabricio Alvarado, José María Villalta y Lineth Saborío, quienes también fueron mencionados principalmente de manera negativa.

Mientras que el único candidato que tiene un comportamiento totalmente opuesto según ese trabajo es el caso de Eliécer Feinzaig, quien representa al Partido Liberal Progresista (PLP).