• El ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein es el diseñador de AirCar

Redacción- ¡Lo que se veía como ficción ahora es una realidad! Por primera vez en la historia existe el AirCar, el primer auto volador que ya cuenta con licencia para desplazarse.

El pasado 25 de enero, la Autoridad de Transporte de Eslovaquia, emitieron un certificado de aeronavegabilidad para el modelo de automóvil volador AirCar, un primer paso hacia la producción comercial de la invención.El certificado de navegabilidad del coche volante fue confirmado a la AFP por el director de la Autoridad eslovaca de Transportes

Su primer vuelo exitoso se dio en julio del año 2021, se trata de un vehículo híbrido, con un motor 1.6 de BMW y cuenta con la capacidad de desplegar o retraer sus alas en solo dos minutos y quince segundos, asimismo, logra tener vuelos de 1000 kilómetros a una altura de 2500 metros. Logró 70 horas de vuelo con más de 200 despegues y aterrizajes, 

El ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein es el diseñador de AirCar y se encuentra más que feliz con la certificación oficial de su creación.

 “Esta certificación oficial nos permite impulsar el desarrollo de una línea de producción de autos voladores eficientes. Esta decisión confirma nuestra capacidad de cambiar los viajes de media distancia para siempre”, dijo Stefan Klein.

Por otro lado, el AirCar puede transportar a dos personas con un peso combinado de hasta 200 kilos. A diferencia de otros prototipos de autos voladores, el modelo desarrollado por Klein Vision no despega de forma vertical, y requiere el uso de una pista de un aeropuerto.