• Cambio entrará a regir hasta que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta

Redacción- El precio del gas licuado de petróleo (GLP) tendrá una disminución de ₡28 por litro, así fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Ajuste que se debe a que días atrás la Asamblea Legislativa solicitó una reducción en el impuesto único que se le aplica a este tipo de combustible.

Debido a que desde el Poder Legislativo se fue impulsado la Ley 10110, misma que buscaba generar una gran reducción en el tributo hacia el gas.

Lo que terminó siendo aprobado por los diputados y ahora esta carga será de ₡24 por litro, cuando antes era de ₡52.

Disminución importante que se mantendrá por los próximos seis años, debido a que así lo especifica la nueva ley.

Este ajuste genera que el cilindro de gas de 25 libras, que es el más utilizado, pasará de tener un valor de ¢9 511 a ¢8 899.

«Esta rebaja en el impuesto único aplicable al gas licuado de petróleo contribuirá a fortalecer el proceso de recuperación social y reactivación económica que enfrenta Costa Rica, teniendo en consideración que alrededor del 53% de los hogares costarricenses utiliza gas principalmente para cocinar sus alimentos. Además, tendrá un beneficio para otros usuarios, como es el caso de los sectores industria y servicios, así como para los dueños de vehículos que utilizan GLP», declaró el Intendente de Energía, Mario Mora.