• Autoridades se encuentran analizando el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo

Redacción- La localidad de Puerto Jiménez se encamina a convertirse en el cantón número número 84 del país.

Esto gracias a que en la Asamblea Legislativa va caminando un proyecto de ley que busca convertir dicha comunidad en un gobierno local separado de Golfito.

Debido a que en la actualidad Puerto Jiménez es solamente un distrito perteneciente al cantón de Golfito en el sur del país.

La idea se encuentra en manos de la Comisión Especial del Poder Legislativo, quienes ya lograron aprobar una serie de mociones para enviar la propuesta a que sea analizada por parte de distintas autoridades.

Tal es el caso del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ministerio de Hacienda, Municipalidad de Golfito y al Instituto de Fomento y Ayuda Municipal (IFAM).

Según la información oficial el aún distrito golfiteño tiene una extensión de 720,54 km², mientras que según el censo realizado en 2011 se estima que unas 9.000 habitan en la zona.

En caso de que la iniciativa siga caminando el Concejo de Distrito de Puerto Jiménez y la
Municipalidad de Golfito en caso de que así lo considere necesario, coordinará el
proceso de transición.

Mismo en el que también se verían involucrados el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y el ya mencionado IFAM.

Por su parte, la Contraloría General de la República, al igual que el MIDEPLAN y el mismo IFAM serían responsables de brindarle asesoría en su respectiva área.