• Este tipo de empresas representan el 97% de las registradas formalmente ante el MEIC del sector privado

Redacción- Las micro y pequeñas empresas se podrán ver beneficiadas de acceder de manera gratuita a un sistema para el manejo de sus planillas.

Esto gracias al acuerdo entre Kiru y la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), mismo que se firmó el pasado jueves.

Convenio que le garantiza una entrada totalmente gratuita y de por vida a las Pymes a este ecosistema diseñado para el manejo de planillas de trabajo de manera virtual.

Firma que beneficiará a gran cantidad de emprendimientos, el único requisito es estar afiliado a la CCCR.

«Como parte de nuestro plan estratégico, concretamos alianzas con entidades que tengan la misión de ayudar en la transformación digital de las empresas. Este es el caso de la Cámara de Comercio, quienes efectúan una labor ardua en defensa de la formalización del sector. Nos complace brindar herramientas tecnológicas que le permitan a las micro y pequeñas empresas afiliadas a la Cámara, simplificar, digitalizar y controlar su gestión de nómina actual», señaló el gerente de mercadeo de Kiru, Sergio Restrepo.

Esta firma busca que las micro y pequeñas empresas se modernicen modernicen y pueden facilitar el proceso de pago de sus  planillas, puesto que Kiru asegura que se puede ahorrar hasta un 80% de tiempo que se suele ir en realizar los debidos cálculos.

Según las cifras del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en el país un 97% de las empresas privadas del país son pymes, con lo que generan un 34.12% del empleo formal en el sector privado.

«Siendo las pymes en nuestro país, las empresas productivas más representativas en cantidad y en generación de empleo, constituyen un grupo clave para la economía y en la medida en que éstas se fortalezcan aumentará el empleo, por lo que consideramos que este tipo de alianzas contribuyen a mejorar su desempeño y competitividad», expresó el Director de la Comisión de Super Humanos de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Jacobo Riba.

Los emprendedores interesados en beneficiarse de esta plataforma solo deben llenar el formulario de registro disponible en la página www.kiru.com/micro.

Además de cumplir con los requisitos de estar afiliadas a la CCCR y tener de uno a cinco colaboradores en planilla.