Imagen con fines ilustrativos.
  • Se le pide a los interesados tener un nivel de nada entre medio y alto

Redacción- La Cruz roja Costarricense llevará a cabo un reclutamiento de personas que estén interesadas en convertirse en rescatista acuático.

Proceso que efectuarán el próximo sábado 5 de febrero a eso de las 12:00 p.m. en la piscina ubicada en Plaza González Víquez.

Lugar en el que todas las personas interesadas se pueden acercar para llevar a cabo las pruebas necesarias.

Tal como el hecho de demostrar su capacidad de nado, tanto en estilo libre como en estilo de pecho, debido a que ambos son necesarios para las funciones de un rescatista.

Debido a que el libre se utiliza para hacer el ingreso hacia el agua ante un caso de emergencia, mientras que el pecho para el momento de sacar a la persona urgida.

Aspecto por el cual dentro de los requisitos para el reclutamiento se encuentra lograr nadar 200 metros libre en 3:30 o menos, mientras que para el estilo pecho se pide hacer un total de 100 metros en 2:00 como máximo.


LEA TAMBIÉN: «Memes» son los que más circulan en redes sociales en medio de la campaña política


Otros requisitos que especifica Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático (UBRA) es que los interesados deber ser mayores de edad y tener disponibilidad.

En caso de cumplir con estos aspectos las personas pueden enviar su currículum a los correos shinishiro.ueda@cruzroja.or.cr y también al eduardo.madrigal@cruzroja.or.cr para que los encargados verifiquen el perfil de cada aspirante.