Foto: Real Madrid CF.
  • Merengues clasificaron a la final de la Supercopa 

Redacción – El Real Madrid le propicia nueva fracaso al FC Barcelona tras eliminarlo de la Supercopa de España con marcador de 2-3 en un vibrante duelo.

En las semis de Supercopa de España, Real Madrid y Barcelona se citaron en el Estadio Rey Fahd en Riad, Arabia Saudita para así disputar el primer Clásico ibérico del 2022.

Con un buen ambiente en las gradas, el duelo inició con un conjunto blanco motivado y con ganas de golpear primero en el compromiso, por lo que jugadores como Vinicius, Benzema y Asencio llevaron el peso en ataque de los merengues.

Esas ganas de los madridistas se vieron reflejadas en el marcador al minuto 25, luego de que Benzema le sirviera un magnifico pase a Vinícius Júnior, que con un potente remate al primer palo venció a Ter Stegen para poner el 0-1 blanco.

La anotación del brasileño le tocó el orgullo al Barcelona, que recibió instrucciones de Xavi Hernández para poder ir en busca de la igualdad antes del final del primer tiempo.

Xavi no paró de gritarle a sus jugadores, que hicieron caso a sus palabras y al minuto 41, Luuk De Jong aprovechó un rebote para dar cifras de 1-1 tras vencer a Courtois, que no pudo hacer nada ante el certero remate del neerlandés.

En la etapa complementaria, los blancos buscaron tocar la puerta de los blaugranas, que por intermedio de Pedri metieron en serios aprietos a la defensa del Madrid, que se emplearon a fondo para tratar de maniatar al astro del Barcelona.

Los minutos transcurrieron y la intensidad bajo considerablemente, hasta que Benzema se inventó una maravillosa jugada individual, que terminó con un potente remate cruzado de zurda que fue a dar al vertical de la portería culé al minuto 68.

Eso fue un aviso del atacante francés del Real Madrid, que sobre 71 minutos tuvo su revancha al aprovechar un magnifico pase raso de Danny Carvajal para bombear las redes del Barcelona con preciso remate y así dar cifras de 1-2 para el club de Ancelotti.

Benzema puso a ganar al Madrid, lo cuál obligó al Barcelona a arriesgar dentro de la cancha, con el fin de continuar en la batalla en la semifinal de Supercopa.

Barcelona tuvo premio a su esfuerzo y al minuto 83, Ansu Fati le borró la sonrisa al Madrid con un certera definición para dar cifras de 2-2 en el marcador, lo cuál generó que el partido se fuera a los tiempos extras.

En la prórroga, el Madrid salió con todo y al minuto 98, el uruguayo Federico Valverde definió de forma magistral para vencer a Ter Stegen y así poner el 2-3 blanco.

Por caída la ventaja en el marcador, los madridistas aprovecharon la desesperación del Barcelona para manejar los tiempos del partido y así dejarse el triunfo por 2-3, que le da el pase a la Final de la Supercopa de España