Foto: Real Madrid.

 

Redacción – Real Madrid vence 0-2 al Athletic de Bilbao para consagrarse «Súper campeón» de España en un duelo realizado en el Estadio Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita.

Los merengues impusieron sus condiciones ante el histórico Bilbao, que a pesar de mostrar jerarquía en la cancha, se topó con un Madrid muy organizado línea por línea.

Con muchas ganas y buena posesión del balón, los blancos sacaron ventaja sobre su rival y al minuto 38, el astro e ídolo de Croacia, Luka Modric, apareció con una fantástica definición para poner el 0-1 a favor de los comandados por Anchelotti.

Rodrigo Goes se lució con una brillante asistencia para Modric, que vio como el brasileño se inventó una magistral acción individual para recibir el balón y con un extraordinario remate adelante en el marcador al Madrid.

Ese tanto del mago croata le dio mayor confianza a los blancos, que vieron como el Bilbao tuvo un bajón considerable en su parte anímica, lo cuál se notó en la cancha.

En la etapa complementaria, el Madrid encontró el 2-0 en el marcador, gracias a un gol de penal de Karim Benzema, que con un potente remate venció al arquero Unai Simón para adelantar a los merengues.

La anotación del francés fue fundamental para los madridistas, que con un buen bloque defensivo mantuvo en raya a los Leones rojiblancos, que por medio de Iñaki y Nico Williams llevaron peligro a los blancos, pero sin mayor claridad.

Fueron pasando los minutos y los blancos manejaron el compromiso, con excepción a lo sucedido al minuto 87, cuando el referí decidió expulsar a Eder Militao por una clara mano en el área, que deparó un penal para el Bilbao.

Raúl García de 35 años fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un tibio remate vio como Courtois le ahogó el grito de gol al taparle su ejecución y así mantener la ventaja de 0-2 a favor del Real Madrid.

Finalmente, los de la capital española terminaron ganando con marcador de 0-2 y así llevar la Supercopa número 12 de su historia al hincar al Bilbao.