Foto: Prensa Saprissa.
  • Cuentas bancarias de los clubes tendrá un respiro 

Redacción – ¡Respiro para los clubes! Unafut no multará más celebraciones con abrazos de los jugadores de la máxima categoría, a partir de este próximo Clausura 2022.

Unafut ya notificó a los 12 equipos de primera, luego de una sesión ordinaria realizada este pasado 10 de enero determinaron, que desde este torneo que inicia este próximo 12 de enero ya no serán más castigados por abrazos de los jugadores a la hora de celebrar.

AMPrensa.com tuvo acceso al documento enviado por Unafut a los equipos, donde se determina la suspensión de este tipo de multas, gracias a que los clubes cumplieron con esquemas de vacunación completos en jugadores y cuerpos técnicos.

Es por ello, que ya no se requiere la aplicación de distanciamiento, por lo cuál el Consejo Director estableció que ya no se multará con ₡500 mil a los clubes que incurrían por primera ocasión en esta falta.

Foto: Prensa Herediano.

Es decir que conformen repetían esta falta iba subiendo el monto económico. Por ejemplo, Club Sport Herediano fue uno de los más afectados por este castigo y en la Gran Final de vuelta fue condenado a pagar ₡1 millón 500 mil.

Pero no solo las multas por abrazos se cancelaron, ya que los directores técnicos ya podrán dirigir sin mascarilla en su respetivo banquillo.


Lea también: Ocampo revela que Alajuelense valora inscribir el CAR como su cancha alterna


Eso sí, solo pueden quitarse el tapabocas de forma adecuada durante los partidos (primer y segundo tiempo) por lo que antes, durante el medio tiempo y después del compromiso deben colocarse la mascarilla.