Foto: AMPrensa.com.
  • Suárez se perfila para ganarse la titularidad

Redacción – El timonel colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, se deshizo en elogios para Aarón Suárez, a quién considera como un jugador que resuelve y es muy inteligente dentro del terreno de juego.

Suárez está fascinado con las condiciones del joven ficha de Alajuelense, que destacó dentro de la lista de 25 jugadores para los juegos ante Panamá, México y Jamaica.

En la convocatoria no se presentaron muchas sorpresas pero la mayor ausencia es la de Cristian Gamboa, ya que la mayoría de jugadores han estado en otras convocatorias, eso sí siguen estando presente jugadores que no han rendido como se esperaba.

Con Keylor Navas, Celso Borges, Brayan Ruíz y Joel Campbell, La Sele buscará mantener viva la ilusión de ir a Catar 2022. Pero en el caso de Aarón ha generado que el timonel patrio le tenga gran confianza, a pesar de sus 19 años.

Foto: Prensa La Liga.

Para el estratega cafetero, la condiciones del volante nacido en el 2002 son dignas de resaltar, ya que se ha mantenido con un nivel espectacular, que lo ha llevado a ser recurrente en las últimas convocatorias. Lo único en su contra es la edad.


Lea también: Suárez revela que problema crónico en la cadera tiene a Gamboa al margen de La Sele


Incluso, en la victoria de 2-1 ante Honduras en noviembre, Aarón fue clave, por eso el estratega de La Sele resaltó la importancia del jugador de 1,65 metros, que es polifuncional ya que lo puede usar como extremo, volante creador y hasta de media punta.

«Aarón Suárez es un gran jugador que lo único que esta en contra de el es la edad, es muy inteligente tácticamente, lo puedo poner como volante de armado, extremo, es un jugador que resuelve y es muy inteligente, piensa muy bien, elige las mejores opciones siempre. Es un muchacho que tiene un buen presente y por eso esta acá pero tiene un mejor futuro», afirmo Suárez.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com. 

La Selección Nacional se jugará la vida en la eliminatoria este 27 de enero ante Panamá en  a las 8:05 pm, donde buscará obtener los tres puntos para seguir en la carrera hacia Catar 2022.