• Autoridades rescataron al hombre retenido, ahora se encuentra en un hospital
  • El fallecido disparó contra la policía, por lo que los oficiales respondieron

Redacción- La Policía Municipal de San José reveló las causas del tiroteo ocurrido esta mañana de miércoles en el centro de la capital.

Amenazas hacia un hombre que estaba retenido en el vehículo involucrado fue la causa de lo sucedido.

Según confirmó el director de la Policía Municipal, Marcelo Solano, el fallecido estaba armado y discutía con el otro hombre, por lo que se alertó a las autoridades.

«Se recibe una alerta de dos hombres que discutían en un vehículo, en donde al menos uno de ellos portaba un arma de fuego, desplazándose policías municipales y de Fuerza Pública al sitio del suceso», indicó Solano.

De acuerdo con la versión del director policial, el hombre disparó contra los oficiales en el sitio, por lo que ellos respondieron.

Tras huir del sitio herido, el hombre falleció a causa de las heridas a unos 300 metros del lugar.

«Se trata de un incidente en donde un hombre percuta su arma contra las autoridades policiales y estas se ven en la obligación de responder en defensa de la ciudadanía, 300 metros después este pierde su vida», confirmó el jefe policial. 

El hombre que estaba retenido en el vehículo y era amenazado fue rescatado por las autoridades y ahora se encuentra bajo custodia policial en un centro médico.

«Se logra el rescate de una de las personas que estaba siendo amenazada con arma de fuego», informó Solano.

Ahora el caso quedará en manos del Organismo de Investigación Judicial, que determinará con certeza lo ocurrido.

Los agentes judiciales ya trabajan en el sitio con las inspecciones de la escena y con el levantamiento del cuerpo del fallecido.