Foto: AMPrensa.com.
  • Villalobos afirma que Ugalde está mal asesorado 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, espera ver de regreso en la Tricolor a Manfred Ugalde, a quién le aconseja que recapacite para que así pueda regresar, pero de paso le pide que debe nacer de su parte volver al cuadro patrio.

Villalobos espera que Ugalde pueda reintegrarse a La Sele, luego de que renunciara mediante una carta a representar los colores del país en septiembre del 2021.

La decisión del atacante de 19 años se dio por unas declaraciones de Luis Fernando Suárez, ya que consideró que el timonel cafetero lo descalificó públicamente y también lo expuso de mala manera al criticar su desempeño en duelo ante Panamá en suelo canalero.

Foto: Prensa Herediano.

Todo eso generó un completo divorcio entre Ugalde y La Sele, a lo cuál Villalobos aduce que fue por causa de un mal asesoramiento del atacante, a quién el jerarca dice conoce y por eso no cree que esa decisión la haya tomado solo.

Sumado a ello, en la Fedefútbol saben muy bien de la gran labor de Ugalde en Países Bajos con el FC Twente, donde suma tres goles en 17 partidos. Esos números lo hicieron ser elegido en el once ideal de jugadores a seguir en la actual campaña de la Eredivisie.


Lea también: Rodolfo Villalobos a Ugalde: «Decirle no a la selección con 19 años, no es normal»


Rodolfo Villalobos habló con el programa 120 minutos de Monumental y reconoce que espera que Manfred Ugalde recapacite para que pueda volver a La Sele, ya que para él sería importante representar al país, tal y como lo han hecho figuras como Messi o CR7.

«Claro yo hablé con Manfred antes que la Fedefútbol se pronunciara, porque uno entiende. Es un muchacho joven y es un muchacho que la vida le ha costado, sabemos lo que valora cuando se logra tener algo. Me parece que es un gran jugador y una gran persona, es un buen chiquillo, porque dos hijas mayores que él. 

Me duela la mala decisión que toma, estoy claro y convencido, que eso no es una decisión propia, Manfred tiene un muy mal asesor. Ojalá Manfred recapacite, pueda volver y quiera venir a la selección, llame y diga que acá estoy profe, que las puertas se le puedan abrir, porque es muy importante para un jugador y uno lo ve en los mejores jugadores del mundo, lo que significa jugar con su selección. 

Lo que significa para Messi, Cristiano Ronaldo y lo que significó para Buffon, osea la Selección Nacional de un país, es de los sueños más importantes a nivel sentimental y de querer defender una camiseta, porque no se defiende por dinero, si no que se hace por amor. Renunció defender por amor al país, yo esperaría que pronto recapacite y se deje de mal asesorar para que pueda reintegrarse», afirmó Villalobos. 

Foto: Prensa FC Twente.