Redacción.   El candidato a la presidencia por el Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, aseguró que no entiende por qué el Gobierno insiste en solicitar más y más impuestos, si los ingresos se incrementaron.  

Esa realidad sorprende al candidato presidencial de Costa Rica Justa, para quien no es posible  que se insista con tanta vehemencia en crear más impuestos porque el efecto en la población es  prácticamente de ahogo.

«Varios expertos le han informado que el Impuesto al  Valor Agregado (IVA), es una verdadera “barredora” para jalar impuestos y recursos hacia el gobierno. Me sorprende que teniendo esto y estando creciendo los ingresos como lo están, que estén proponiendo nuevos impuestos. ¿A dónde quieren llevar este país?”, cuestiona.

Para el candidato, el IVA está en su etapa inicial, pero tiene un excelente potencial para  aumentar los ingresos del Estado.

Además, asegura que en un gobierno suyo se resolverá el problema fiscal que sufre el país, pero sin la necesidad de agregar más impuestos a los costarricenses.