Foto: Juan José Mena.
  • Roylan buscará conquistar Nicaragua con su calidad 

Redacción – Tal vez para usted y para muchos sea un desconocido, pero Roylan Alvarado, es un joven tico de 21 años que se convirtió en legionario, gracias a su incorporación al UNAM Managua de la primera división del fútbol de Nicaragua.

Alvarado se desempeña como volante mixto y llegó a un acuerdo con este equipo nicaragüense, que fichó al originario de Liberia, Guanacaste, por período de seis meses.

Para poder llegar al balompié del vecino del norte, Roylan tuvo que hacer un proceso de ligas menores en Municipal Liberia y Carmelita. Después, tuvo un cambio considerable, ya que se pasó a jugar fútbol sala con un equipo liberiano.

Pero su anhelo de brillar en el fútbol lo impulsó a seguir luchando y dio el salto a Santa Rosa en Liga de Ascenso, donde tuvo la oportunidad de destacar. Ese buen nivel le valió para jugar tres torneos con Cofutpa Palmares en la categoría de plata.


Lea también: ¡Nuevo legionario! Darryl Parker ficha con popular club centroamericano


Con la escuadra palmareña usaba el número 10 y gozó de regularidad, lo cuál le ayudó a crecer y gracias a sus condiciones pudo llegar al UNAN Managua.

Roylan llegó a Nicaragua desde el pasado 3 de enero y ya se entrena arduamente con esta institución de la capital pinolera, que recibió con los brazos abiertos al costarricense.

«Estoy muy agradecido con Palmares, estuve tres torneos, pero acá en Nicaragua soy un extranjero más y por eso debo aportar más, llegar y demostrar algo diferente en la cancha. Esa es la responsabilidad que voy a tomar y cumplir un papel distinto, estoy muy feliz por esta oportunidad como legionario», afirmó Roylan Alvarado a AMPrensa.com.

Foto: Juan José Mena.

El tico señala que UNAN Managua le dará la posibilidad de estudiar, ya que la institución es de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, lo cuál motiva bastante a Alvarado, que es consciente que debe complementar el deporte con los estudios.

Además, deja claro que Nicaragua cuenta con una buena liga y de primer nivel, pero eso sí, es consciente que hay equipos un poco más fuertes como Real Estelí y el Cacique Diriángen, este último es el actual campeón y más ganador con 29 títulos.