Foto: Prensa San Carlos.

 

  • Saborío fue protagonista en el compromiso 

Redacción – Álvaro Saborío anota pero bota penal en amargo empate norteño de 1-1 ante Pérez Zeledón en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

Los norteños salieron motivados al compromiso ante los Guerreros del Sur, con el fin de ir en busca de la victoria en el duelo.

Aunque los sancarleños intentaron llevaron la batuta en ataque, las emociones en la primera parte fueron casi que nulas, ya que ningún equipo regaló nada en cancha.

La única opción clara en los primeros 45 minutos fue al minuto 45+3, luego de un centro de Marco Julián Mena a Álvaro Saborío, que con un cabezazo potente al angulo vio como Jusseff Delgado le ahogó el grito de gol con una fantástica tapada.

A pesar que en la primera parte, San Carlos fue superior, los pezeteros carecieron de profundidad en ofensiva, por lo que tuvieron que cambiar de chip en el segundo tiempo.

Los sureños se mostraron con más oficio en ataque y al minuto 57, Joshua Navarro dejó ir una opción clara tras desperdiciar un chance de oro frente al arquero sancarleño, que con su achique generó que el pezetero sacara un remate cruzado desdibujado.

Eso fue un aviso de Pérez Zeledón, que encontró el 0-1 a su favor tras un gol de cabeza de Diego Mesén, que aprovechó la tibia marca de los norteños para gritar el ¡GOOOL! y así adelantar al conjunto del Valle del General.

Por caído el tanto de los sureños, San Carlos no se quedó de brazos cruzados y al minuto 72, el panameño Yair Jaén se lució con un fantástico centro para Álvaro Saborío, que con un fantástico cabezazo puso el 1-1 en el compromiso.

Saborío festejó un nuevo ¡GOOOL! para demostrar que su calidad no tiene fecha de caducidad, ya que casi a sus 40 años sigue vigente en la división de honor.

Los Toros del Norte siguieron insistiendo y al minuto 82, Saborío botó un penal tras tirar de forma desdibujada su remate, que fue tapado de forma magistral por Jusseff Delgado para así evitar que el «Chompipe» festejara nuevamente.

Ese fallo le costó caro a San Carlos, que terminó empatando 1-1 el compromiso tras dejar ir la victoria ante unos aguerridos Guerreros del Sur, que lograron un punto en su complicada visita a Ciudad Quesada.