Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • Las considera de vital importancia para reactivar la economía nacional

Redacción- El difícil momento que atraviesa el país a nivel económico no es ignorado por la aspirante a la presidencia Lineth Saborío.

Realidad de la cual la aspirante a ser mandataria es consciente, por lo que asegura que en caso de llegar al poder le brindará apoyo total a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME).

Debido a que la representante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) considera que estos emprendimientos son vitales para revitalizar el país.

Puesto que estos esfuerzos que realizan algunas personas pueden terminar representando más oportunidad de empleo a la población.

Aspecto por el cual la exvicepresidenta del país comenta en su plan de gobierno sobre algunos ajustes que realizará para ayudar a los emprendedores.

“Impulsar el desarrollo competitivo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) es uno de los elementos más importantes de una economía creciente y con adecuada distribución de riqueza. Las MiPyMEs, ya sea como empresas independientes o como parte de cadenas de valor de empresas mayores, son indispensables para la adecuada distribución de bienes y servicios en el país, para impulsar una mejor distribución de la riqueza y para crear oportunidades de empleo en comunidades y regiones en que las grandes multinacionales nunca llegarán”.

“El impulso de la MiPyME empezará por el fortalecimiento de sus sistemas de apoyo en el MEIC y el MTSS, en el sistema de Banca para el Desarrollo y la banca local; en la creación de mecanismos compartidos para facilitar su transformación productiva y tecnológica; en el despliegue de mercados y plataformas virtuales para mejorar la accesibilidad de sus productos y servicios; en la formación de destrezas y capacidades para su personal en el INA; y en la creación de plataformas comunes para el desarrollo de sistemas de recolección, reciclaje, tratamiento de aguas y otros servicios ambientales”.

“La simplificación de trámites y la reducción de costos de transacción que forma parte transversal del programa de gobierno, siendo también parte de tener un ambiente propicio para el desarrollo competitivo de la MiPyME”, detalla el documento que habla sobre la ruta que seguiría el país en caso de que Saborío llegue a la presidencia.