Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.
  • Candidata presidencial del PUSC espera que ese documento sea corregido y las autoridades actúen para corregir esta problemática

Redacción- Lineth Saborío se une a las voces de personas que han mostrado su indignación por la Guía de Buenas Prácticas de Seguridad en las Operaciones Turísticas.

Misma que fue elaborada en conjunto por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Documento en el que se brindan una serie de recomendaciones para las personas a la hora de salir a pasear a lo largo del territorio nacional.

Sugerencias que están enfocadas hacia las mujeres tanto nacionales como extranjeras que quieren recorrer el país.

Guía en la que se incluyen consejos que han causado gran indignación en la ciudadanía, puesto que algunos tratan sobre temas como la vestimenta que se usa.

«Procure vestir un estilo similar al local para evitar llamar la atención», se puede leer en el documento que fue avalado por el propio INAMU.

Tema que fue revelado por el medio La Nación ayer lunes en medio del malestar que se ha vivido por la denuncia de violación por parte de una turista danesa el pasado jueves 7 de enero en Puerto Viejo.