• Asegura que la conservación de la naturaleza ayuda al desarrollo de comunidades vulnerables

Redacción- Los temas sobre protección de medio ambiente no son ignorados por la aspirante presidencial Lineth Saborío.

Candidata que asegura en su plan de gobierno que buscará mantener a Costa Rica como un ejemplo hacia otras naciones del mundo en este tema.

Esto en caso de que la postulante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) sea electa como la nueva mandataria del país.

Posibilidad en la que se compromete con la naturaleza para protegerla y buscar que el país sea un modelo a seguir para otros gobiernos en cuanto a la defensa de los recursos.

Inclusive, la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pretende fortalecer el Programa Nacional de Pago por Servicios Ambientales.

Todo con el fin de contribuir aún más al desarrollo de comunidades vulnerables y que ven en la protección ambiental una posibilidad de avanzar.

Debido a que la preservación de la flora y la fauna generan la atracción de turismo tanto local como extranjero, por lo que también facilita el crecimiento económico.

Se fortalecerá el Programa Nacional de Pago por Servicios Ambientales, de manera que contribuya aún más al desarrollo de comunidades vulnerables, al tiempo que se mantienen y protegen parches de bosque en manos privadas, utilizando para ello recursos del Programa de Carbono por los Bosques del Banco Mundial, y del Fondo Verde del Clima, asignados al país.

Se proyectará el valor de la conservación verde a las comunidades y al país en general, no sólo por su valor en términos de resiliencia climática, salud de la biodiversidad y humana, valor para sectores como el turismo y la bioeconomía emergente; sino por su valor como modelo de responsabilidad y recuperación para otras naciones en temas de manejo de áreas protegidas y reforestación.