• Se han reportado casos de personas estafadas en los últimos días 

Redacción- Ministerio de Salud hace llamado a la población para que no sean víctimas de estafas, por personas que se hacen pasar por funcionarios de la institución.

En los últimos días se han dado reportes de personas que han caído en estafas por presuntos funcionarios del Ministerio de Salud, por lo que la entidad lanzó una advertencia para que la ciudadanía no caiga en timos.

Pues mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos e incluso visitas a casas y establecimientos son algunas de las maneras en las que operan los estafadores para delinquir en nombre de la institución gubernamental.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud mediante sus redes sociales recalcan lo siguiente para salvaguardar a las personas de ser estafadas:

  • Nuestra entidad no otorga ayudas monetarias ni a personas, ni a entidades.
  • En toda reunión o visita, nuestro personal siempre portará la credencial que lo identifica como funcionario de la institución o escribirá desde las direcciones electrónicas nombre.apellido@misalud.go.cr
  •  Los trámites que tienen cobros por servicios de la institución se depositan en cuentas bancarias propias del Ministerio de Salud. En ningún caso se reciben pagos en efectivo o depósitos a cuentas bancarias particulares.
  • Si enfrenta una situación donde medie un cobro por parte de un supuesto funcionario (a), o bien, usted tenga alguna duda, puede consultar al correo dac.consultas@misalud.go.cr
  • Si ha sido víctima de alguno de estos timos, se recomienda llamar al 800 8000 645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para plantear la denuncia correspondiente.