Foto: Prensa San Carlos.
  • Norteños también se dejarán un porcentaje de una posible segunda venta

Redacción – En San Carlos tienen motivos de sobra para sonreír, gracias a que festejan la primera venta de uno de sus jugadores al fútbol internacional, lo cuál ha hecho que los directivos norteños empiezan a ver frutos de su gran gestión deportiva.

Se trata del panameño Jorman Aguilar, que fue colocado por los Toros del Norte en la K-League 2 de Corea del Sur. Aunque el monto no fue revelado por los sancarleños, en suelo canalero se dice que la transacción le dejaría más de $100 mil al club nacional.

Aguilar ya fue des-inscrito ante Unafut por el cuadro norteño, ya que ya tiene bastante avanzadas las negociaciones con el Bucheon 1995, que será la nueva casa del canalero de 27 años, que en el pasado Apertura 2021 registró 7 goles en 18 duelos.


Lea también: Ocampo: «Me causa gracia cuando dicen que Lleida hace lo que quiera en La Liga»


Esos números le valieron para dar el salto al fútbol internacional, donde tendrá la oportunidad de enfrentar al tico Jonathan Moya, que defiende los colores del FC Anyang de la categoría de plata surcoreana.

Gustavo Pérez, gerente deportivo norteño, conversó con el programa 120 minutos de Monumental y dio a conocer detalles de la venta de Jorman Aguilar al fútbol asiático.

«Ya lo de Jorman Aguilar está bastante avanzando y ya fue traspasado al fútbol de Corea del Sur, es una posibilidad que hemos trabajado ya durante un buen tiempo, se concretó a cesión de su pase para este club de la segunda división de Corea, misma donde juega Jonathan Moya la K-League 2, eso es parte de lo que hemos tratado de hacer. 

Es el primero en esta gestión, un traspaso de San Carlos a un club del fútbol internacional, en este caso Jorman Aguilar aprovechó la plataforma nuestra, que fue visto en Panamá, en su momento lo vimos allá, lo trajimos y le fue bien acá en Costa Rica, ahorita está dando el paso al fútbol coreano. 

Vamos a recibir un pago por la cesión del derecho, porque Jorman tenía contrato vigente con San Carlos, es un dinero que va entrar al club y además, de eso nos quedamos con un porcentaje de una segunda venta también, entonces estamos apostando hacia eso y que el jugador vaya y haga lo mejor posible en el año que tiene de contrato allá. Es la primera venta nuestra, esperemos que sea la primera de muchas», afirmó Gustavo Pérez.

Foto: Prensa San Carlos.

Incluso, Aguilar viajó a Corea del Sur desde hace varios días, con el fin de empezar aclimatarse y afinar detalles de su traspaso definitivo, donde firmaría por un año.