Redacción – Los pacientes hospitalizados y del servicio de Emergencias del hospital San Juan de Dios ya no podrán recibir visitas.

El centro médico informó que la medida rige a partir del miércoles 12 de enero.

Lo anterior por el acelerado incremento de casos nuevos de personas con covid-19 en el país, donde sólo este martes se registró 4050 contagios y hubo un aumento de un 200% en los muertos de una semana a otra. Pasando de 7 fallecidos de Covid semanales a 21 muertos.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del centro médico comentó: «Nuestro deber es el de salvaguardar la vida de los pacientes y sus familiares, así como la de nuestro personal de salud, por esta razón es que hemos decidido suspender las visitas a pacientes. Debemos actuar responsablemente para tratar de contener las altas tasas de contagio”.

La directora general indicó que la suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso.

Además resaltó que con la colaboración de enfermería y Trabajo Social se continuarán realizando llamadas y videollamadas, para que los familiares se comuniquen con los pacientes.

Las autoridades del hospital San Juan de Dios hacen un llamado a la población a no bajar la guardia, vacunarse si aún no lo ha hecho y acatar todos los protocolos sanitarios, como es el uso de la mascarilla y el correcto lavado de manos.