Foto: Prensa Santos.
  • Se ubicó por encima de los equipos tradicionales del país 

Redacción- Santos de Guápiles es catalogado como el mejor equipo de Costa Rica en el 2021, según el ranking dado la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Los buenos procesos que ha llevado el Santos de Guapiles lo ha hecho figurar durante los últimos torneos como un rival difícil y que siempre está dispuesto a dejarse la victoria en cada compromiso.

Incluso dicha determinación y esfuerzo lo ha colocado como uno de los equipos no tradicionales que más veces se ha metido en las semifinales del torneo, hasta llegar a ocupar puestos en torneos internacionales.

Como lo son la Liga de Concacaf y su más reciente clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, lo cual no ha pasado por alto para los entes internacionales.

Pues este jueves se dio a conocer que el Santos de Guápiles es catalogado como el mejor equipo de Costa Rica durante el año 2021, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Según la IFFHS, el cuadro guapileño superó a las tradicionales escuadras del Deportivo Saprissa, La Liga y el Club Sport Herediano, aunque no lograran cosechar títulos en ninguna competición.

En el ranking que dio a conocer la Federación Santos aparece en el sitio 209 de esta clasificación, le siguen Saprissa (221), Alajuelense (223) y por último el cuadro del  Herediano (390).

El ranking tomó en cuenta a 400 clubes de todo el planeta, de acuerdo con su rendimiento entre enero y diciembre de 2021, siendo el cuadro del Comunicaciones el mejor equipo de Concacaf ubicado en el ranking de la IFFHS ubicándose en el puesto 126.

Mientras, que el primer lugar se lo dejó el equipo del Palmeiras de Brasil, siendo para la IFFHS el mejor equipo del mundo durante el año 2021.