Foto: Prensa Saprissa.

 

  • Juárez tiene 20 años y su último club fue Puerto Golfito FC en segunda 

Redacción – El Deportivo Saprissa lleva de regreso a Anderson Juárez, juvenil desechado por Paté Centeno en diciembre del 2019.

Juárez fue dado de baja por Centeno, quién en aquel momento dirigía al Monstruo, ya que no era de su agrado y por eso, el delantero oriundo de San Buenaventura, Abangares, Guanacaste, tuvo que dejar las filas del club donde fue formado desde los 15 años.

Eso sí, antes de salir del Monstruo tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo morado el 16 de noviembre del 2019 ante Grecia en el Estadio Nacional. Dicho bautizo de Anderson fue por un lapso de 32 minutos en un amarga caída por 0-2.

En ese debut, Michael Barrantes marcó al jugador con la siguiente frase: «Juegue tranquilo y sencillo, para que disfrute su debut», esas palabras llenaron de motivación al abangareño.

Juárez en su debut con los morados en 2019. (Foto: Prensa Saprissa).

Aunque su debut fue con derrota, este guanacasteco se siente orgulloso de haber tenido el chance de al menos jugar un duelo con los morados.

Tras ser despedido del Monstruo, Juárez tuvo breves pasos con equipos de liga menor del Municipal y Malacateco de Guatemala, donde no pudo consolidarse.

Su último club fue Puerto Golfito en la categoría de plata. Incluso, estuvo trabajando en la planta de CEMEX en su pueblo natal, ya que por la pandemia quedó sin equipo un tiempo breve y por eso tuvo que buscar alternativas para llevar sustento a su familia.

Tras esos momentos difícil meses vividos tiempo atrás, Ernaldo García, representante de Juárez, confirmó en sus redes sociales que el atacante ya firmó nuevamente su ligan con el Monstruo, donde conocen muy bien la calidad del juvenil.


Lea también: (Vídeo) Jafet Soto no considera como un logro títulos de Alajuelense en ligas menores


Es por ello, que decidieron volver a contratar a Anderson, que actualmente ya tiene 20 años y espera aprovechar esta nueva oportunidad que le brinda el equipo más grande de Costa Rica, que podría prestarlo al Uruguay de Coronado en Liga de Ascenso.