Sele femenina Sub-20 tiene nuevo técnico de cara al Mundial que se realizará en el país

Tiene mucha experiencia en selecciones femeninas

0
  • Debutará en el mundial femenino en Costa Rica

Redacción- La Fedefútbol dio a conocer que el estratega Venezolano-Español, José Catoya, es el nuevo director técnico de la selección femenina sub-20, luego de que decidieran dar de baja a Harold López, quién estaba al manda de la Tricolor

Catoya de 45 años de edad será el encargado de dirigir a las ticas en el Mundial Sub-20 realizado en suelo costarricense y que empezará en siete meses.

Aunque para muchos es un desconocido, el timonel tiene amplia experiencia en cuánto al fútbol femenino se refiere, ya que anteriormente fue el jefe técnico de las selecciones femeninas de Venezuela, donde cumplió con una gran labor.

Además, se ha dado el lujo de dirigir al combinado venezolano Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea en 2016 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Lea también: Catalina revela que Saprissa se contactó con Keylor Navas para fichaje de su hermano


También ha participado en decenas de torneos eliminatorios sudamericanos, es instructor de Conmebol y ya sabe lo que es estar en suelo nacional pues fue asistente técnico de la Selección Venezolana en el Mundial Sub-17 del 2014 en nuestro país.

Rodolfo Villalobos comentó que es una persona muy preparada y que su experiencia servirá para el beneficio de las jugadoras del elenco patrio.

José Catoya pasó el filtro y la recomendación de la Comisión Técnica y ahora tomará las riendas de nuestra Selección Femenina Sub-20. No solo queremos participar, también competir y queremos que su gran experiencia la ponga al servicio de las jugadoras y podamos hacer un gran campeonato mundial”, afirmó el presidente Rodolfo Villalobos.

 En los próximos días se anunciarán fogueos importantes para la Sub-20. El estratega arribará al país el miércoles 19 de enero en horas de la tarde y su presentación oficial será el próximo jueves en conferencia de prensa.