Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La última vez que Costa Rica puntuó en México fue en ruta a Brasil 2014

Redacción- El timonel colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, buscará obtener puntos en la visita a México, pero al margen de esto la actitud por parte de los jugadores deberá prevalecer en busca de un resultado positivo.

Es por esta razón, que el cafetero tiene como prioridad que los jugadores estén concentrados y metidos de lleno para afrontar esta dura prueba, por lo que pide tener compromiso para así seguir en carrera al Mundial de Catar 2022.

Suárez recalcó que la única ventaja que tendrá Costa Rica es que se jugará sin público, por lo que espera que los seleccionados lo den todo en busca de algo positivo.

Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y dice que el grupo patrio tiene un convencimiento pleno de lograr la tarea de visita, gracias a la unión de grupo que hay

«No es negociable la actitud básicamente, creo que uno siempre debe tener actitud, uno puede negar la dificultad el encuentro ante una selección mexicana, la única ventaja que puede tener Costa Rica es jugar sin público, eso es una pequeña ventaja o pequeña diferencia, respecto a lo que se pueda presentar, lógicamente enfrentar a México en el Azteca, se necesita tener una buena actitud, credibilidad, mucha unión de equipo y de que haya sinergia, entre otras, hay un convencimiento pleno que se puede, eso me parece que es vital», afirmó Suárez.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La última vez que La Sele logró obtener puntos ante los mexicanos, fue en la visita del 2014, cuando aquel encuentro terminó con marcador de 0-0. Por eso será vital conseguir algo este 30 de enero en el Estadio Azteca.

La Tricolor se encuentra en la quinta posición con 12 puntos, dos detrás de Panamá que cuenta con 14 unidades y a cinco puntos de México que tiene 17.


Lea también: Suárez sobre visita al Estadio Azteca: «Uno siempre sueña con ganar»


Luego del encuentro ante la selección mexicana, los nacionales viajarán a Kingston para enfrentar a Jamaica en el último partido de esta triple fecha FIFA.