Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La Tricolor no gana en suelo azteca desde el 2001

Redacción- El estratega colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, no se achica por visita al Estadio Azteca y no esconde que Costa Rica intentará traerse los tres puntos, ya que puntuar será de vital importancia para seguir con el sueño de ir a Catar 2022.

Es por esta razón, el timonel realizará algunos cambios en la alineación titular para enfrentar a su México, en donde los seleccionados buscarán repetir el famoso «Aztecazo» y que así mantener al país con la esperanza intacta de asistir a su sexto Mundial.

La última victoria de Costa Rica en territorio mexicano fue en el ya lejano 2001, cuando La Sele venció a México por 1-2 con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford. Pero desde ahí, no se volvió a festejar contra los aztecas en su fortaleza.


Lea también: Suárez elogia al Capi: «De Bryan Ruiz uno siempre puede esperar cosas buenas»


Luis Fernando Suárez señala que dependiendo de las situaciones que puedan transcurrir durante el encuentro, un empate no sería una mala opción para seguir sumando puntos y acercándose al conjunto panameño.

«Uno siempre sueña con ganar, pero según las circunstancias de juego, de las cosas que puedan pasar, a veces un empate a como se esta presentando, puede llegar a ser valorado como un buen punto. Pero todo depende de como se comporte el juego, en principio y lo digo con toda sinceridad, nosotros queremos ir a ganar, pero sabemos que el partido con Panamá fue diferente y con México será una partido muy difícil», afirmó Suárez.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El próximo partido eliminatorio de la Tricolor será el domingo a las 5:00 pm en el mítico Estadio Azteca, que verá a una Costa Rica en busca de un milagro y así continuar soñando con llegar a un sexta Copa del Mundo de la historia.