Foto: Cortesía.
  • Costa Rica albergará su segundo mundial femenino 

Redacción – ¡De lujo! Teatro Nacional será el escenario de gala para el sorteo del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, que se realizará en nuestro país.

Este sorteo será el jueves 5 de mayo. El teatro fue elegido por el máximo ente del deporte rey al ser considerado como un lugar elegante y sobrio.

Dicha rifa se hará exactamente 100 días antes del partido inaugural de la Copa Mundial Femenina y marcará el inicio de un certamen lleno de emociones.

El calendario publicado este 11 de enero incluye 32 encuentros que enfrentarán a las 16 selecciones juveniles participantes, los cuales se disputarán en San José y Alajuela.

Tras el éxito de la Copa Mundial Femenina Sub-17 celebrada en Costa Rica en 2014, el emblemático Estadio Nacional será sede de 18 partidos del Mundial de 2022, incluidos el inaugural y la final.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Mientras, que el Estadio Alejandro Morera Soto acogerá los catorce restantes, entre los que figuran dos cuartos de final. Ambos inmuebles será tomados por FIFA en las próximas semanas, con el fin de hacerle remodelaciones.


Lea también: (Vídeo) Jafet Soto: «Dios libre yo hubiera hecho ese negocio de Marcel Hernández»


Shirley Cruz, jugadora emblema del fútbol femenino en Costa Rica, y miembro del COL, considera que la realización de este mundial dejará un importante legado.

«La Copa Mundial ofrecerá una importante plataforma para el desarrollo del fútbol femenino Será un evento transformador en muchas dimensiones de la actividad, con importantes efectos positivos para las mujeres. Como dice el eslogan: “Vamos Juntas” con mucha fuerza e ilusión», comentó Cruz.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El Mundial Femenino Sub-20 se disputará del 10 al 28 de agosto de este año en el país.