Foto: Lifutsal.
  • Abangares dejó ir ventaja de 0-3 

Redacción – Tilarán vence a Abangares con épica remontada de 4-3 y asciende a Liga Premier de Futsala, en la cuál no jugaban desde el 2018.

En el Complejo Fedefútbol se citaron dos cantos de Guanacaste, tal y como lo son; Abangares y Tilarán con el fin de definir al nuevo ascendido a la Liga Premier de Futsala.

Estos pueblos guanacastecos guardan una enorme rivalidad en el deporte bajo techo, por lo para los vecinos de estos cantones fue una final con sabor a clásico.

Es por ello, que el duelo contó con un alto grado de intensidad desde el primer minuto. Abangares aprovechó las falencias de Tilarán y con una anotación obra de Gustavo Jiménez pusieron el 0-1 a su favor para así dar un fuerte golpe en la primera mitad.

La anotación le dio mayor confianza a los abangareños, que maniataron a los tilaranenses, que buscaron romper el cerrojo del cantón minero, que tuvo como gran bastión en zona baja a Jean Carlo Umaña, que fue todo un líder en zaga.

Foto: Lifutsal.

En la segunda parte, Abangares continúo encima de Tilarán y fue ahí, donde volvió aparecer Gustavo Jiménez con su doblete personal, gracias a una magistral definición para ampliar el marcador con cifras 0-2.

Los del cantón minero fueron amo y señores de las acciones, por lo que tuvieron el privilegio de ponerse 0-3 en el marcador, gracias a un tanto obra de Arthur García o mejor conocido como «Tatu», que con un gran remate le dio otro golpe a Tilarán.

García fue muy criticado por el personal de TD Más, ya que en su celebración hizo ver como si todo ya estuviera liquidado, lo cuál al parecer le tocó el orgullo a los tilaranenses.

Tilarán se motivó y se acercó con el 1-3, gracias a un golazo de Axel Rodríguez, que es uno de los hombres más habilidosos del equipo del pueblo de los vientos.

Foto: Lifutsal.

Esa anotación del descuento, motivó a «Tila» que vio como Abangares se cayó anímicamente al ver como Brandon Gutiérrez apareció para poner el 2-3 y así acercarse de forma peligrosa a un cuadro abangareño que se replegó en la cacha.

Los tilaranenses estaban motivados a full y con un trallazo espectacular de Axel Rodríguez, que selló su doblete de la noche para poner el 3-3 en el compromiso.

El Futsala es un deporte muy emocional y eso quedó demostrado con Tilarán, que logró una épica remontada, gracias a un gol de Brandon Gutiérrez, que selló su doblete para poner el 4-3 a favor del cantón de los vientos de Guanacaste.

Finalmente, Tilarán sacó la tarea y venció con cifras de 4-3 a Abangares, que pagó caro sus errores dentro de la cancha. Los tilaranenses regresan a Liga Premier de Futsala tras su descenso en el 2018.