AMPrensa.com.
  • Pueden acceder a los recursos de los que dispone el INFOCOOP en más de 11 diferentes líneas de crédito.

Redacción- Las cooperativas, uniones y federaciones disponen de poco más de ₡22 mil millones para acceder a créditos que otorgará el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) durante todo el 2022.

Los casi 600 organismos cooperativos, entre los que están cooperativas agroindustriales, agrícolas, de autogestión, escolares y juveniles, transporte, vivienda, de ahorro y crédito, producción, entre otras, pueden acceder a los recursos de los que dispone el INFOCOOP en sus 11 diferentes líneas de crédito.

El INFOCOOP redujo las tasas de interés con respecto al 2021 que iban de 6.60% al 8.50% anual. Para este año las tasas de interés se ubican entre el 5,90% y 8.00%.

“El sector cooperativo es un brazo fundamental en la reactivación económica del país. Para apoyarlo desde la institución disponemos de más de 22 mil millones de colones para financiar exclusivamente a las cooperativas, uniones y federaciones con tasas de interés muy favorables, dándoles la oportunidad de ajustarse de acuerdo con sus necesidades, de disponer de capital de trabajo, invertir en proyectos y generar empleo en sus zonas de influencia, principalmente en las zonas rurales. En el caso de las cooperativas de ahorro y crédito, sus asociados tendrán más opciones para acceder a un crédito en líneas de vivienda, servicios, microcrédito, salud, entre otras”, señaló William Esquivel, gerente de Financiamiento del INFOCOOP.

Las cooperativas también tendrán acompañamiento gratuito en servicios de Asistencia Técnica, Educación y Capacitación, Promoción y Supervisión Cooperativa.

Si su cooperativa requiere financiamiento, descargue el formulario y los requisitos en el enlace:  https://bit.ly/3pY4Hh5  o consulte al 2256-2944 ext. 2601 o  en el  correo electrónico financiamiento@infocoop.go.cr.