Tras cumplir 20 años de cárcel, Migración envía a nicaragüense de vuelta a su país

Ramírez Valle,cumplió una sentencia de 20 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado tentativa, así como robo simple y resistencia a la autoridad.

0
Foto: Diario La Prensa Nicaragua.

• Deportación del nicaragüense Ramírez Valle, recién cumplida con su sentencia de 20 años de prisión

• La Policía Profesional de Migración comprometida este 2022 en la ejecución de la ley de Migración


Este domingo 02 de enero la Policía Profesional de Migración realizó la deportación del nicaragüense de apellidos Ramírez Valle, una vez cumplida con una sentencia de 20 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado tentativa, así como robo simple y resistencia a la autoridad.

Esta es la primera orden de deportación que se ejecuta en este año 2022, y se suma a las 629, ejecutadas durante el año 2021, las cuales en su mayoría se ejecutaron contra personas extranjeras con antecedentes criminales en su haber y una vez cumplida su condena en el sistema penitenciario costarricense fueron deportados o expulsados a sus país de origen. 

Ramírez Valle fue puesto a las órdenes de la Policía Profesional de Migración por parte de la Policía Penitenciaria en la última semana del año 2021, luego de haber cumplido su sentencia.

La Ley General de Migración y Extranjería n°8764, establece como función de la Dirección General de Migración y Extranjería, la ejecución del control ordenado de las migraciones, basado en los derechos humanos.

La Policía Profesional de Migración sigue comprometida este 2022 en la ejecución de la ley de Migración con el fin de resguardar la seguridad nacional.