• Director de Fuerza Pública mostró acciones al Consejo de Seguridad Turística
  • La policía ya efectúa labores operativas en esa zona turística

Redacción- Luego de que se denunciara un caso de violación en la zona de Puerto Viejo, en Limón, la policía tomó cartas en el asunto.

Este miércoles, el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón expuso ante el Consejo de Seguridad Turística (Consetur) las labores a desarrollar en el Caribe Sur.

Dichas acciones en materia de prevención y control ya se están implementado en la zona, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Calderón explicó que se comprometieron a realizar patrullajes en sectores específicos, a sumar más personal en la zona y a desarrollar acciones conjuntas con otros cuerpos policiales.

Entre lo expuesto a la Consetur, el MSP asegura que se expusieron las estrategias que se trabajan desde hace varios meses y la información generada a partir de las evaluaciones.

En esta reunión también participó la Fiscal Adjunta, Laura Monge, quien explicó que se trabajará en fortalecer las áreas en que se requiera alguna acción para la mejora en el tema de la seguridad y la atención a las víctimas.

Por su parte, Consetur trabajará en acciones concretas con los comerciantes y la Fuerza Pública implementará acciones específicas con la Dirección de Programas Preventivos.