Imagen con fines ilustrativos Foto: La Vanguardia.
  • Los organizadores deberán apegarse a los lineamientos 

Redacción- Tras varias quejas de los productores de eventos, el MEIC acuerda protocolo para evitar trabas a la hora de que los organizadores de eventos masivos soliciten permisos.

En días anteriores la Cámara Nacional de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA), expuso el malestar de sus miembros con las nuevas disposiciones marcadas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio respecto a los protocolos para la venta de entradas.

Por lo que la tarde de este viernes, el MEIC y el Ministerio de Salud acordaron un nuevo protocolo para que los productores puedan llevar a cabo todas sus producciones sin poner en riesgo la salud de sus participantes.

Por lo que el Ministerio de Salud habilitó un «registro voluntario de configuración tipo o modelo», esto con el fin de acreditar las posibles configuraciones de distribución del escenario y mobiliario para el desarrollo adecuado de los eventos públicos.

Además, el Ministerio de Salud se compromete a emitir certificados de la capacidad admitida dentro de cada establecimiento, siempre y cuando el recinto que se utilice no necesite alguna variación en su capacidad de aforo.

De necesitarse un cambio en dicha capacidad los encargados del evento tendrán que solicitar la correspondiente autorización sanitaria para no tener complicaciones a la hora de efectuar la actividad.

Por otro lado, con el tema de ventas de entradas a plazo el MEIC se encargará de gestionar las certificaciones de aforos permitidos para cada evento, con la consigna de tener las condiciones óptimas para las actividades a realizar.

Los productores pueden ver el lineamiento a seguir en la página oficial del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.