• El ciclo lectivo 2021, terminará el  21 de enero.

Redacción- Este lunes 3 de enero se reanudaron las lecciones en todo el territorio nacional, tras un breve receso de una semana por los días festivos.

La Viceministra Académica, María Alexandra Ulate, señaló que es importante que los niñas y niños, así como los jóvenes se acerquen a los centros educativos a terminar el curso lectivo 2021.

«Es muy importante que como país reanudemos el curso lectivo para poder nivelar aquellos aprendizajes que no se han logrado. Sé que en diciembre hemos entrado los informes respectivos de logros y esta información es sumamente importante para que la persona docente y la familia sepan de aquellos aprendizajes que se deben reforzar»; comentó Ulate.

Para la Viceministra Académica, la asistencia al centro educativo es vital, y manifestó que el país debe salir adelante tratando de disminuir las brechas y nivelar los aprendizajes, lo cuál considera que estas semanas son fundamentales para ello.

«A los estudiantes que deben de ir a la estratégia de promoción, les va a ayudar muchísimo estás semanas de repaso»; señaló la Viceministra.

El ciclo lectivo 2021, terminará el 20 y el 21 de enero con las graduaciones de los estudiantes. El año escolar 2022 iniciará el 17 de febrero y finalizará el 22 de diciembre.