Foto: Prensa Herediano.
  • Villalobos tiene contrato hasta el 2023 con la Federación 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, sostiene que no se irá de la Federación si La Sele queda fuera del Mundial de Catar 2022.

Aunque muchos ticos lo consideran como el responsable del pésimo nivel del fútbol tico, Villalobos está tranquilo en su cargo y señala que tiene demasiadas responsabilidades durante el 2022, que es un año lleno de trabajo para él y sus compañeros.

La Tricolor es quinta con 9 puntos en ocho juegos disputados en la octagonal, por lo que es obligatorio vencer a Panamá este 27 de enero para así seguir en carrera hacia la Copa del Mundo, ya que además se debe sacar la tarea ante México y Jamaica.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pese al descontento de los fanáticos ticos, Villalobos sostiene que no se irá de la Federación, ya que tiene contrato hasta agosto del 2023, por lo que cumplirá el mismo, debido que tiene responsabilidades con las selecciones menores y femeninas.


Lea también: Elián Quesada: la joya tica del Arsenal revela que Costa Rica significa mucho para él


Sumado al Mundial Sub-20 femenino que se realizará en suelo tico, que le dará una cifra de $7 millones a la economía tica. Rodolfo Villalobos estuvo en el programa 120 minutos de Radio Monumental y afirma que no se irá, aunque La Sele se despida de Catar.

«Nada, sigo en esta silla donde estoy y tengo demasiadas responsabilidades, tengo un Mundial Sub-20 femenino, que es todo un acontecimiento para este país, que va generar aproximadamente $7 millones para la economía de Costa Rica y que nos va posicionar en un rango importante. La eliminatoria femenina, tenemos la eliminatoria Sub-20 masculina y la Sub-17 femenina. 

Tenemos que cumplir con el plan estratégico 20-30 y hay que construir la cancha de césped natural para las mujeres, tenemos una inversión este año por casi $700 mil en infraestructura, camerinos de playa y en selecciones femeninas, tenemos el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf, hay demasiado trabajo y hay demasiadas responsabilidades. 

Como las tengo yo como presidente y que tiene el Comité Ejecutivo, que tienen todos los presidentes de las federaciones del mundo, de los cuáles un 20% clasifica al Mundial y los otros 80% deben seguir trabajando dependiendo si clasifican o no», afirmó Villalobos al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica se jugará la vida este jueves 27 de enero ante Panamá en el Estadio Nacional a las 8:05 pm, por lo que la Tricolor se dejará la vida para seguir vivo en la pelea hacia la clasificación al Mundial de Catar 2022.